Logo

La manopájaro, los felinopez y otros seres (im)posibles

Sayri Karp


La naturaleza es extraordinaria, nos regala mundos maravillosos, llenos de formas, colores, texturas y sentidos. Hay animales grandes y pequeños, de todos los colores y combinaciones posibles, con diferente número de patas y hasta de ojos distintos, que tienen personalidades y hábitos diversos. El reino animal es un universo infinito que siempre guarda secretos por descubrir, pero, además, podemos enriquecer ese universo con la imaginación y crear otro sinnúmero de seres increíbles.

1

Crecí rodeada de libros y animales porque era lo que había en la casa. Además me gustaba pintar, pero poco a poco los libros tomaron mi mente y ocuparon todo el espacio. Muchos años después, me senté a dibujar con mis hijos de la misma manera que compartí con ellos la lectura: creando juntos, disfrutando, compartiendo libremente. Dibujar es una pasión que despeja mi mente y le da centro a mi espíritu. Las pinturas en acrílico aparecieron unos años después, como un eco de esas conversaciones, y se materializaron gracias a la generosidad de Roberto Pulido, reconocido artista plástico jalisciense, que con mucha paciencia me ha brindado su tiempo y sus enseñanzas.

Roberto me convenció de que pintar es un acto de libertad que conlleva necesariamente el rigor y la disciplina para que la creación trascienda. Curiosamente estos conceptos funcionan de la misma manera en mi mundo hacedor de libros. La coherencia y la consistencia son valores fundamentales para que una obra esté bien editada y encuentre el camino hacia sus lectores. Lo mismo pasa con la pintura, pero sin intermediarios: el encuentro con el espectador es inmediato. ¡Qué miedo!

Mi idea es celebrar la vida a través de estas obras que ya me piden tener vida propia. Espero que las disfruten mucho.


Jumb8

Teresa Chávez

Fotografía


Jumb9

Sergio Zepeda Castañeda

Pintura